top of page

Programa Reflexiones de la PTA Nacional 2023

¡Llamando a todos los estudiantes de R.H. Dana! ¿Cómo expresará por qué tiene esperanza? Está invitado a participar en el programa Reflexiones de la PTA Nacional de este año, una iniciativa de la PTA nacional centrada en las artes.


Con base en el tema de este año "Tengo esperanza porque...", los estudiantes pueden enviar varias formas de obras de arte originales para participar en la competencia. Las discusiones se llevarán a cabo en clase con los maestros en apoyo de esta oportunidad. Los estudiantes pueden trabajar y entregarlos a su maestro antes del 25/9.


¡La fecha límite para participar es el lunes 25 de septiembre!



Cómo entrar

Primero, ¡seamos creativos! ¿A su estudiante le gusta bailar, tomar fotos, escribir cuentos o poemas, o tal vez le encanta dibujar? ¡Hay tantas opciones! Sus creaciones deben ser originales, pudiendo ser de cualquiera de estas categorías:

  • Coreografía de baile - su estudiante es el coreógrafo

  • Producción cinematográfica - su estudiante es el productor de un video ficticio o no ficticio en un estilo como: animación, narración, documental, multimedia, etc.

  • Literatura - su estudiante es el autor de un poema, cuento, ensayo, etc.

  • Composición musical - su estudiante es el compositor de su propia música

  • Fotografía - tu alumno es el fotógrafo de una sola foto, panorámica, fotomontaje, etc.

  • Artes visuales - su estudiante puede crear carpintería, cerámica, collages, collages fotográficos (múltiples fotos cortadas/pegadas), imagen generada por computadora, manualidades, diseño, dioramas, dibujo, joyería, cometas, móviles, pintura, grabado, escultura, campanas de viento, etc.

Para obtener información detallada y las reglas de cada categoría, visite esta página. Encontrará requisitos de envío que incluyen: formatos aceptados, tamaños y tipos de archivos, duración de audio y video, así como muchos consejos útiles para cada categoría.


Las obras de arte físicas deben enviarse al maestro de su hijo antes del lunes 25 de septiembre y deben incluir el nombre del estudiante, su información de contacto (incluidos el teléfono y la dirección de correo electrónico), el nombre del maestro y la escuela en la parte posterior de la entrada. Para entradas digitales/electrónicas, comuníquese con kbdoorn@gmail.com.


¿Necesita algo de inspiración?

El año pasado, el tema fue "Muestra tu voz" y muchos estudiantes de todos los grados enviaron entradas al programa Reflections. Visite esta página para ver el trabajo de nuestros ganadores y menciones honoríficas.


Para obtener otras ideas e inspiración, también puede consultar los ganadores del premio del Programa de Arte Reflections de la PTA de California del año pasado: Vea los ganadores estatales del año pasado.


Más sobre el programa

Según el sitio web de la PTA de California, el Programa de Arte Reflections ha dado vida a las artes para más de 10 millones de estudiantes desde 1969. El objetivo es aumentar la conciencia de la comunidad sobre la importancia de las artes en la educación al alentar a los estudiantes de todas las edades a:

  • Dé rienda suelta a sus talentos creativos e inspírese

  • Expresarse con imaginación en sus obras de arte.

  • Experimenta la diversión y la alegría de hacer arte.

  • Aproveche las habilidades de pensamiento crítico para crear arte inspirado en el tema anual

  • Recibir un reconocimiento positivo por sus obras de arte originales.

¡RH Dana planeará crear otra galería de arte a principios de octubre para que todos la visiten! ¡Aquí también es cuando celebraremos nuestro juicio! Los ganadores de nuestra escuela serán seleccionados de cada una de las categorías mencionadas anteriormente y luego se presentarán a la competencia a nivel del distrito. Si tenemos ganadores de R.H. Dana a nivel de distrito, su obra de arte se enviará al siguiente nivel y así sucesivamente.


¡Vamos Ballenas! ¡Estamos ansiosos por ver tu obra de arte inspiradora y ver cómo mostrarás tu voz!


¿Todavía tienes preguntas?

Correo electrónico: kbdoorn@gmail.com

0 comments

Комментарии


bottom of page